8.3.10

Marina García, arte y viajes para niños


Poco sé de Marina García Gurevich. Que nació en Buenos Aires pero reside actualmente en Sevilla con su hijo y que estudió arquitectura. Pero lo que me lleva a hablar de ella es su trabajo como autora e ilustradora de libros de arte y guías de viajes para niños. Hace años que tengo un libro de ella, Andalucía I, 22 paseos por Sevilla, Huelva y Córdoba, y durante mucho tiempo estuve esperando que sacara el tomo II, pero nunca llegó. Hace poco el blog amigo uneteaellos me ponía sobre la pista de unas guías que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía había editado para dar a conocer a niños y niñas las ciudades de Almería,Cádiz, Huelva y Jaén. Un vistazo fue suficiente para darme cuenta que compartían estilo gráfico con la autora e ilustradora de mi libro. Considero que este tipo de publicaciones resultan un recurso muy interesantes para que los niños conozcan su ciudad más profundamente o para implicarlos en la preparación de los viajes familiares. Buscando las guías de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada que fueron editadas en 2oo8, me encontré con que Marina García tenía una larga trayectoria como autora de libros de arte y viajes para niños. Estos son algunos de sus trabajos.


Con títulos como Lucía tras las huellas de la leona, Lucía en Madrid, Lucía y el deseo de la rana y Lucía y la estrella perdida, Marina García te propone, descubrir lugares imprescindibles de ciudades como Girona, Barcelona, Madrid y Sevilla. Y siguiendo unas sencillas instrucciones de montaje construir toda una ciudad de papel.


También te propone pasear con Mateo por El Museo del Prado o El Museo Thyssen y conocer las obras de arte que allí habitan.


O conocer a importantes artistas de la historia como Velázquez, Dalí, Gaudí y Picasso, las peculiaridades de sus vidas y sus obras.

Libros todos ellos concebidos para que aprovechando la curiosidad que caracteriza a los más pequeño experimenten una aproximación al arte y un gusto por los viajes no exenta por supuesto de diversión.
*Por cierto de las guías Turipandi de Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga ni rastro. Por ahora.
*Por fin dimos con la Guía Turipandi de Sevilla, en este enlace te la puedes descargar e imprimir.  De las de Granada, Córdoba y Málaga seguimos sin tener noticias.

4 comentarios :




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...