20.10.09

Niños en los museos


En estos momentos tres museos de Sevilla ofrecen visitas guiadas para familias. Y es que los museos hace tiempo que dejaron de ser territorio exclusivo de los adultos.
El Museo de Bellas Artes de la mano de Superangelote y Fray Pedrito ofrece a los más pequeños la posibilidad de conocer las distintas obras del museo. Para ello 45 carteles han sido distribuidos por las 14 salas del Museo, con información adaptada a su edad (y a su altura). Si deseáis preparar vuestra visita os podéis descargar aquí ese material desde casa.
Además en este mismo Museo los fines de semana se organizan actividades de cuenta-cuadros de la mano de la Doctora Esther de Juglaría o una entretenida introducción a una obra de la colección del museo. Y todo ello para familias con niños de 4 años en adelante. En nuestra agenda os daremos información detalla de las fechas y sus horarios. No es necesario hacer reservas pero si hay plazas limitadas y se respetará el orden de llegada.

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrecen talleres y visitas concertadas de la exposición Máquinas de Mirar, O cómo se originan las imágenes, los domingos y festivos del 17 de septiembre al 10 de enero de 2010 para familias con hijos de 3 a 12 años de 11.00 a 12.00h. Sólo decíros que si le echáis un vistazo a su Guía didáctica os entrarán ganas de disfrutar de esta visita con vuestros hijos. Nosotros ya hemos hecho nuestra reserva llamando al 955 037 096.
Si reserváis los domingos de noviembre también disfrutaréis del Espectáculo de Ilusionismo. Ver o no ver. Esa es la cuestión.

Y por último en el Museo Arqueológico se encuentra la exposición El Carambolo. 50 años de un Tesoro. Que tiene como propósito explicar el mito de Tartessos y la evolución de sus distintas interpretaciones. Es necesario pedir cita previa llamando al teléfono 653 337 775.

No hay comentarios :

Publicar un comentario




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...