1.1.14

Tiendas de Segunda mano para niños en Sevilla

Llevo mucho tiempo queriendo vender la silla del coche de Paula, ya la tenía prácticamente vendida a una vecina cuando ¡maldición! le regalaron una nueva. Y de repente, como siempre pasa, empiezo a saber de un montón de tiendas de segunda mano para niños que han abierto en Sevilla. Una por un folleto que han repartido en la puerta del colegio de Paula, otra mediante oferta de trabajo, otra por facebook y otra que conocí de camino a una entrevista de trabajo. ¿Nos invaden las tiendas de segunda mano o qué?. Si es así, yo encantada... Me parece que vender las cosas que ya no usas de tus hijos recuperando parte de lo que te costó y comprar aquellas que necesitas de segunda mano en buen estado y a buen precio está muy bien. Y, como creo, que no soy a la única persona a la que esta idea le gusta, he decidido compartir esta información y hacer una lista de tiendas donde podéis, pues eso, comprar, vender artículos que ya han sido usados por otros niños pero que están en perfecto estado. No os engañaré, sólo he visitado la que esta más cerca de casa, llevar la silla del coche de un lado a otro me parece un rollo... pero más o menos según sus web o redes sociales, todas funcionan de la misma forma. Os ponéis en contacto con ellos por teléfono o por mail, concertáis una cita, lleváis los artículos a la tienda para que os lo valoren, acordáis un precio y si estáis de acuerdo los dejáis en deposito de entre 3 ó 5 meses, según la tienda... Si son vendidos se obtiene aproximadamente el 50% del beneficio y en caso de no venderlos o los recuperas o los donas. La compra de los artículos es como una tienda tradicional, no tiene más ciencia, aunque algunas te ofrecen la posibilidad de comprar on line.
Ecopeque

Ecopeque

Fue la primera tienda de segunda mano que abrieron en Sevilla, ya os hablé de ella en esta entrada.  Eligieron para hacerlo los alrededores del mercado de la calle Feria situado en un barrio de padres modernos. Pero si la compra-venta de seminuevos me gusta, más me gusta todavía su sección de alquiler de cunas, carros, sillas para el coche, mochilas, bañeras y cambiadores... genial para cuando vienen familiares o amigos con niños a pasar unos días a casa.
C/ Calderón de la Barca, 9 
cambio de domicilio a 

C/ Regina, 17
41003 Sevilla

Bbevolution

Bbevolution

La conocí por una oferta de trabajo, les envié mi CV, me habría gustado trabajar allí... Sus dos socias eligieron un local amplio y luminoso que según me ha contado mi hermana, que trabaja cerca, la decoración nada tiene que ver con el concepto que, hasta ahora, teníamos de las tiendas de segunda mano.  Está situada en Los Bermejales, un barrio de gente joven, con muchos niños y sin problemas de aparcamientos. Alucinada me he quedado con su servicio de personalización de carros... tienen tanta variedad que es imposible que salgan dos carros iguales.
Paseo de Europa, 23
Los Bermejales
Sevilla

PlanbB

PlanbB ha cerrado sus puertas:(


Está muy cerca de casa. Así que fuí a pedir información móvil en mano con la foto de la silla. Me contó básicamente lo que os he contado sobre la venta de artículos un poco más arriba. Los juguetes, libros infantiles y ropa que tienen son artículos nuevos. Los artículos semi nuevos son los accesorios para bebés, tronas, carros, sillas de auto... Muchos viernes celebran cuentacuentos, así que ya sabéis incluidlo en vuestras agendas. Una buena idea sería haceros seguidores de su facebook para enteraros de cuando son, yo me enteraré en el muro de la puerta del cole de Paula, por cierto, coincide con los cuentacuentos que se celebran los viernes en la biblioteca del cole, habrá que ir alternando. Un chaval muy simpático, si señor.
C/ Dinastía Músicos Palatín, 7. Local D.
41008 Sevilla.

De manita a manita

De manita a manita

Ya son varias las tiendas que han abierto por toda España, son algo así como una franquicia. La idea de esta tienda   consiste en la reutilización de la ropa, los accesorios y juguetes que se encuentran en perfecto estado por otras familias que los necesita a muy buen precio. Aquí, como en todas las tiendas, tienen como prioridad que todos los artículos estén en perfecto estado. Si queréis vender algo, piensa primero si está en las mismas condiciones que tú lo comprarías.

C/ Divino Redentor, 9
41005 Sevilla



23 comentarios :

  1. Muy buen reportaje si señor, yo también tengo la silla del coche que quiero llevar y varios juguetes, a ver si los llevo antes de que mi marido los tire!!!!

    Retomando blog??? Biennnn

    ResponderEliminar
  2. Los podíamos llevar juntas así nos veíamos un ratito:)

    ResponderEliminar
  3. Confirmo lo de la tienda BBevolution. Un trato inmejorable y los precios para este tipo de artículos están geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que nuestra recomendación es acertada. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¿Me puedes explicar eso de "barrio de padres modernos", por favor?

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto María es un placer contestarte. Para mí padres modernos son aquellos que viven su paternidad de acuerdo con el momento actual buscando novedades y siguiendo tendencias alejadas de posturas más convencionales. Por supuesto que padres modernos hay en cualquier barrio de Sevilla en cambio no diría que mi barrio es un barrio de padres modernos por la sencilla razón de que la mayoría son clásicos y tradicionales. Hasta hace poco no sólo en Sevilla sino en cualquier parte de España éramos reticentes a la hora de comprar cosas usadas por otros niños en cambio en otros países se lleva haciendo muchos años. Tu comentario ha abierto un debate en casa muy interesante te doy las gracias y espero volverte a ver por aquí. Un beso. Montse.

    ResponderEliminar
  6. Pues si no queréis salir de casa, en Sevilla o en donde sea, os recomiendo http://www.elrastrillodemama.com/ una web donde podéis poner vuestros anuncios totalmente gratis. Encontraréis de todo: ropa para bebés y niños, cochecitos y sillas de paseo, juguetes, libros, uniformes, cunas, calienta biberones, ropa de premamá... Y lo mejor, tu pones el precio y tú te lo llevas íntegro. Puedes filtrar solo por los anuncios de tu localidad, con lo cual, todo queda en casa...Es muy cómodo y también te ofrecen una amplia variedad de temáticas sobre el mundo de la maternidad. ¡Échale un ojo, ya verás!

    ResponderEliminar
  7. También podéis visitar la tienda online de ropa usada www.Charamusco.com Tiene ropa de las primeras marcas a muy buen precio y están súper nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación :D. ¿Me podrías decir si son de Sevilla?

      Eliminar
    2. Si, son de Sevilla. Les he comprado y vendido un par de veces. Tienen ropa de marca en perfecto estado.

      Eliminar
  8. Hola a todos en carmona también hay otra tienda se llama mami -recicla Carmona espero que os sirva mi información. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Raro es quien a día de hoy aún no ha comprado algo por internet. Y es que las ventajas que ofrece para el consumidor el comercio electrónico frente al tradicional están más que demostradas: puedes resolver las compras en cualquier momento, te ahorras los desplazamientos, no esperas colas interminables, te las traen a casa ... Y si tienes hijos, mejor todavía porque no hay que "tirar" de ellos por el centro comercial, ni volver a casa agotada con las bolsas en una mano y los críos en la otra.
    Además me he vuelto una adicta a las tiendas de segunda mano de niños; y es que la ropa en estas tiendas es tan económica y les dura tan poquito a mis peques que no dejan de crecer, que me sale super rentable.
    Bababum.es es mi favorita, les he comprado tres veces y la ropa esta perfecta.
    Me alegra que poco a poco estén apareciendo más tiendas de este tipo para que tengamos más variedad y sobre todo cambiemos un poquito nuestra forma de consumir, ya que estoy segura de que en el proceso de elaboración de la ropa hay muchos niños que trabajan explotados.
    Esta es sólo una opinión más de una mama que recicla cada día todo lo que puede para dejar un mejor futuro a sus hijos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva María, estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu comentario. Voy a pasarme por Bababum.es inmediatamente. Un Saludo.

      Eliminar
  13. buena información me ayudo mucho ahora investigando sobre un carro seminuevo para saber muy bien como es y no comprar en mal estado

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo un carro de bebé que quiero vender el valor hace un año fue de 800e esta en muy buen estado marca bytax con capazo y silla de coche 150e lo vendo donde puedo ir a que tienda de sevilla me lo pueden comprar gracias mi tf 650791135

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!!!
    Yo creo que el mejor lugar para vender de segundamano en estos momentos es Wallapop ;)

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...