20.12.13

10 jugueterías que los Reyes Magos deberían visitar a su paso por Sevilla.


Xplora
Me han dicho que este año los Reyes Magos hartos de centros comerciales y de bombardeos publicitarios han decidido eligir cuidadosamente no sólo los juguetes que les regalan a los niños sino los lugares donde los compran. Así que he pensado que les voy a echar una mano para que en un sólo paseo visiten 10 jugueterías situadas entre el barrio de Los Remedios y Triana.
Este paseo no es nuevo, ya lo recomendé hace dos navidades en esta entrada, pero aunque la mayoría de las jugueterías siguen existiendo, algunas han cerrado (El Cascanueces y El Planeta de los Juguetes), otras han cambiado de dirección (Eurecakids) y otras han abierto  (Xplora e Ínsula de Barataria).
Os propongo empezar por Los Remedios, nosotros aprovechamos para dejar a Paula con los abuelos, pero vosotros podéis empezar por donde mejor os convenga. Os ofrecería a mis padres como canguros, son geniales, pero con once nietos están ya completos.
En nuestra primera parada entramos en Xplora, en la C/ Asunción número 63, una juguetería preciosa y enorme que han abierto los chicos de Proyecto Búho,  y que no han podido hacer una selección de juegos y juguetes más acertada  ¡nos lo llevariamos todos!. Seguimos nuestra ruta por la calle Asunción hacia Plaza de Cuba y en el número 43 está Eurekakids, que hace algún tiempo cambiarón su ubicación a esta calle más comercial. Para aquellos que os gusten los juguetes no os decepcionará. Un poquito más adelante está Imaginarium, todos la conocemos y siempre está presente en los cumpleaños de los niños. Ahora debemos retroceder en el camino e ir a Virgen del Valle, para los que no conozcáis mucho este barrio es una calle paralela a la calle Asunción, no tiene pérdida. En el número 69 se encuentra  El Turia (ha cerrado), una juguetería de toda la vida y en el 61, Osorno (ha cambiado de dirección), en las dos podéis encontrar aquellos juguetes que nuestros hijos ven en televisión y que más de uno, y de dos... han pedido este año a los Reyes Magos.

Artes Sanos ha cerrados sus puertas.
No estaría mál hacer un alto en el camino y es que  nos diriguimos a Artes Sanos, en la calle Pedro Pérez Fernández, 4, una juguetería muy pequeñita pero llena de verdaderos tesoros del mundo juguetero. Tomaros vuestro tiempo. Y no dudéis en preguntar hasta llegar a ella, merece la pena. Nosotros probablemente nos habremos parado mil quinientas veces para saludar a amigos, antiguos compañeros de clase y vecinos que hace mucho que no vemos. Continuamos paseando hasta la calle Miño, en el número 10 se encuentra Baobad (ha cambiado de dirección), nada más entrar me doy cuenta que han ampliado el local con una zona para actividades y cuentacuentos. Está genial. Si no recuerdo mal ya tienen cuatro tiendas en Sevilla y me parece que otra en Huelva. Normal, cuando un proyecto es bueno... 

Ínsula de Barataria
Ahora nos toca andar un poquito hasta Triana, pero sin prisas ¡eh! y en la calle San Jacinto preguntamos donde está la Plaza del Zurraque, 8. Es la primera vez que vamos a Ínsula Barataria, y no sabemos muy bien por donde cae. Al llegar nos damos cuenta de que es una librería infantil y juvenil  pero con buena selección de juegos y juguetes. Genial! a Paula le encanta leer y espera que los Reyes Magos le traigan como todos los años libros ilustrados o de poesía que son sus preferidos. Iniciamos la vuelta, ya sólo nos queda ir a dos jugueterías, una que está en la calle Evangelista, 33 que se llama Jugamos y que muchos conoceréis porque ya lleva por lo menos 10 años abierta. Me gusta el trato que tienen en esta tienda, así da gusto preguntar. Seguid sus consejos, porque saben de lo que hablan. Y por último, Dideco, una tienda amplia y ordenada por actividades. Hacía mucho tiempo que no venía por aquí. Si no recuerdo mal desde las navidades pasadas. Se me ha olvidado preguntar si siguen haciendo actividades los fines de semana.
Paramos a tomarnos algo y dejaremos los regalos en el maletero del coche antes de recoger a Paula en casa de los abuelos.
Estamos destrozados pero contentos, hemos disfrutado de un paseo fantástico y de gente amable que nos ha atendido con una sonrisa, nos hemos librado de larga y estresantes colas y estamos seguros de que este año hemos acertado ¿Se puede pedir más? Así da gusto hacer de  ayudantes de los Reyes Magos.

 Xplora. Calle Asunción, 63.
Eurekakids. Calle Asunción, 43.
Imaginarium. Calle Asunción, 38.
El Turia. Calle Virgen del Valle, 69.
Osorno, C/Virgen del Valle, 61. C/ Asunción, 43
Artes Sanos. C/ Pedro Pérez Fernández, 4.
Baobab. C/ Miño, 10. C/ Asunción, 56
¿Jugamos? C/ Evangelista, 33. 
Ínsula Barataria. Plaza del Zurraque,8 .
Dideco. C/ Pagés del Corro, 137.

*Algunas de las jugueterías mencionadas en esta entrada han cambiado de dirección, otras lamentablemente han cerrado sus puertas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...