6.4.15

Yo no quiero ser princesa... ¡Yo quiero ser Flamenca!

Se acerca la Feria de Abril y durante una semana las niñas de Sevilla se olvidan de ser princesas para  jugar a ser flamencas. Vestir con alegres trajes de lunares y volantes, ponerse flores de colores en el pelo, llevar zapatos de gitana, bailar, taconear, tocar las palmas o las castañuelas.
En estos momentos coinciden en las librerías seis libros que cuentan a las niñas las maravillas de ser flamenca. Unos son para leer, otros para colorear y todos para jugar. He pensado que os podían gustar.


1. ¿De qué estan hechas las niñas flamencas? De Lunares que caen del cielo... Es el primer libro pop-up flamenco. En él encontraréis mucho arte, humor y poesía. Pestañas que al tirar de ellas hacen taconear a las niñas flamencas, mover los brazos como si bailaran sevillanas , ruedas que al girarse hacen que los abanicos cambien de color y todo lo necesario para que te montes tu propio tablao.

2. ¿Cómo se llaman las niñas flamencas? Las niñas flamencas se llaman como son. Super Remedios, Pepa la del Tiovivo, La Niña del Espejito... ¿Y tu cómo eres? ¿te atreves a ponerte un nombre flamenco?

3. Quiero bailar flamenco. Sara, la niña protagonista de este libro, como muchas niñas en Sevilla, da clases de flamenco en una academia. Como elegir traje de flamenca, los adornos, como tocar las castañuelas, el zapateo (yo diría taconeo), como poner los brazos para bailar... Aunque por el Sur sabemos un poquito de todo esto, este libro a las niñas les va encantar.

4. A España con Inés. Es un pequeño libro con formato en espiral. Hace una breve descripción de la España más típica, os aseguro que no nos va a descrubrir nada nuevo incluso os hará fruncir el ceño. Pero con sus adhesivos, siluetas y patrones las más pequeñas podran diseñar su propio traje de flamenca ¿No lo hacen con las princesas?

5. Los Vestidos de Inés. Si os soy sincera es el único libro de esta lista que no he ojeado pero teniendo en cuenta lo que le gusta a los niños los libros de pegatinas, y este tiene 300 adhesivos para vestir a las muñecas flamencas, no he dudado en compartirlo con vosotros.

6. Misión Flamenco. Las chicas del Club Tea Stilton viven una aventura en Sevilla durante la Feria de Abril, luego viajaran a Córdoba y Granada, lugares que los niños reconoceran fácilmente. A Paula le encantan los libros de Geronimo Stilton así que cuando vimos este no dudamos en regalarselo. Sentía curiosidad y yo también lo he leído. Sólo os diré que una buena forma de que los niños se aficionen a la lectura es que ellos la elijan. Muchas veces nuestra opinión se queda en un segundo lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...