5.4.12

Donde encontrar hojas de morera para gusanos de seda en Sevilla


Entrada actualizada el día 14 de mayo de 2018
Desde que creé en 2012 el mapa de Árboles de moreras en Sevilla ha recibido más de 53.000  visitas. Muchos de vosotros habéis participado añadiendo lugares al mapa y aportado consejos que han sido de mucha utilidad. Durante mucho tiempo el mapa ha estado desordenado. Es un rollo saber que lo visita tanta gente y se encuentra todo manga por hombro así que he decidido ordenarlo :) en algunos casos he tenido que hacer desaparecer algunos puntos porque se habían movido a los sitios más insospechados del planeta :/ pero otros los he podido volver a colocar en su lugar ;) Espero que siga teniendo tantas visitas y que de verdad sea de utilidad. Como sé que es  un jaleo EDITAR he pensado que mejor me dejáis un comentario en la entrada del blog situando los árboles de morera que conocéis y yo cuando tenga un ratito lo sitúo en el mapa, os parece bien? No dejéis de leer la entrada hasta el final que os doy algunos consejitos ;)

He creado un Mapa de Árboles de Morera en Sevilla, para que los gusanos de seda, que durante la primavera se convierten en las mascotas de nuestros hijos, no se queden sin su alimento preferido. En él he señalado algunos lugares que conozco. Pero cuantos más lugares señalemos muchísimo mejor. Así que os animo a participar. Si conocéis algún árbol de morera sólo tenéis que poner un comentario en esta entrada donde señaléis el sitio lo más exacto posible de donde se encuentra para que podamos localizarlo con facilidad y yo lo añadiré al mapa. 
Aprovecho también para dar algunas recomendaciones y así evitar daños a los árboles a la hora de coger las hojas. Debéis cortar la hoja por el tallo y no romper las ramas del árbol, no dejar ramas del árbol sin hojas, y no cortar las hojas del final de las ramas. Gracias por compartir y por vuestro cuidado y respeto con la naturaleza. 
También sería bueno que tuvierais en cuenta que los árboles de ciudad pueden estar fumigados. Probad a darles hojas de morera sólo a un par de gusanos. Si se mueren tendréis que buscar otra morera que esté en un sitio más apartado de las zonas de paso. 





102 comentarios :

  1. Hola Montse!

    Puse otro puntito en el mapa pero creo que no lo hice bien...coloqué otro punto en el Monasterio de la Cartuja...ay qué torpe soy para estas cosas... me ha encantado la idea porque mis hijos y yo nos volvemos locos buscando las moreras...muchas gracias por la iniciativa la comparto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy súper torpe para esto ya q me meto en el mapa de los árboles y no sé cómo encontrarlos,podéis decirme en qué tengo q fijarme para saber dónde ai árboles lo mas o cercan a la Algaba

      Eliminar
    2. Hola, según veo los árboles más cerca de la Algaba están en el Estadio Olímpico y en la Plaza de la Libertad en la Rinconada... No sé si te vienen muy bien:/ Espero haberte ayudado y si no ha sido así no dudes en preguntarme de nuevo. Ahhh y si localizas algún árbol de morera en la Algaba no dudes en compartir su dirección por aquí yo me encargaré de subirla al mapa ;)

      Eliminar
    3. HolA, yo me he recorrido el.estado olímpico y no.vi nada

      Eliminar
    4. Ami me están naciendo y están todos los árboles pelados de hojas todabia, le acabo de exar lechuga pero me an dicho qe solo por 2 o 3 días porqe se mueren. Donde puedo conseguir hojas del árbol
      ?

      Eliminar
    5. Yo alguna vez he visto que tenían en algunas fruterías...Pregunta a ver si tienes suerte ;)

      Eliminar
    6. DEbajo del puente de la SE30 al lado del estadio olimpico. Hay un rocódromo y el parking que esta llenito de moreras.... Aunque no hay ninguna tienda cercana para alegar que uno iba de compras :(

      Eliminar
    7. Y sacar el perro por allí como que tampoco,no? jejeje
      Gracias Juli!!!

      Eliminar
    8. Y por qué hay que alegar que uno va de compras, no lo pillo

      Eliminar
  2. Gracias por el puntito. Por cierto ¡me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias wapa y a mí tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Luego pondré uno que me se pero una cosita y los gusanos????

    ResponderEliminar
  5. Están de camino. Cande tiene una amiga que a su vez tiene otra amiga que tiene ...y se los trae todos los años. ¿tu quieres?

    ResponderEliminar
  6. se dos sitios más donde hay moreras pero no encuentro el botón editar para poder incluirlo, si me podeis ayudar a poner estos dos sitios os lo agradecería

    ResponderEliminar
  7. Hola Andeles.
    EDITAR está arriba justo encima del título "Donde encontrar hojas de morera..." a la derecha, es un "botón" de color naranja. Pero si no lo encuentras dime las direcciones y yo te los incluyo. Muchas gracias por participar. ¡Este año no se queda un solo gusano de seda sin su comida favorita! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el parque de la Vega de Triana, junto al Charco de la Pava, hay un montón. A los lados del carril bici que va pegado a la ribera del río. Tampoco sé encontrar cómo Editar. Un saludo

      Eliminar
  8. En la entrada del colegio Emilio Prados a la izquierda tienes otra. Calle Puerto de las Pedrizas 2-8.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Maestro, y a todos aquellos que estáis haciendo posible que este mapa sea cada vez más grande y por tanto más útil.

    ResponderEliminar
  10. Hemos puesto unos cuantos arboles que estan en Sevilla Este

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vuestras aportaciones el Mapa de moreras de Sevilla sigue creciendo.Y ya son casi 32 puntos donde encontrar la comida preferida de los gusanos de sedas.¡Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  12. En avenida Luis Uruñuela, junto a rotonda que va al carrefour, justo saliendo de puerta este, hay varias moreras, pero cuidado, hace unos años se murieron nuestros gusanos tras darles de comer de esas moreras, y a un amigo mio le paso lo mismo año pasado.
    Gracias por l aportacion, este año nuevo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, quizás sea por los pesticidas. Pruega con algunos gusanos, así no os quedaréis sin ninguno. Y ya me contarás que tal os ha ido este año. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Ningún sitio por el aljarafe? me veo bajando a Sevilla solo para conseguir la morera....

    ResponderEliminar
  14. Hay varios arboles en av. Clara Campoamor en Camas 37.395072,-6.026865. Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar
  15. Sonia, lo añadiré al mapa en cuanto pueda. Muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  16. algun sitio por los bermejales o heliopolis

    ResponderEliminar
  17. algun sitio por los bermejales o heliopolis

    ResponderEliminar
  18. No veo bien situados los puntos del mapa. Algunos me aparecen por Rusia ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Al ser un mapa colaborativo en el que todos podemos editar se ve que algunos puntos los han movido. Una lástima. Veré si tiene arreglo.

      Eliminar
  19. A ver si tiene solución. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas árboles de morera por alguna zona en concreto? Igual te puedo ayudar :)

      Eliminar
    2. No, sólo curiosidad por saber las localizaciones exactas del mapa. :-)
      Gracias.

      Eliminar
  20. Hola, Montse. Quería ayudarte a arreglar el mapa, pero no puedo editarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Sería fantástico que me ayudases con el mapa, lo visita muchísima gente y me sabe mal que los puntos estén desordenados. Hace unos días estuve intentando poner un poco de orden y no me permitía editar ni a mí.Si pudieramos hacer desaparecer los puntos que no tienen una ubicación concreta y recolocar los que sí la tienen en su lugar el mapa tendría de nuevo su utilidad. Voy a ver si le dedico un poco de tiempo. Te agradezco mucho el interés. Un saludo.

      Eliminar
  21. En la carretera qva dl poligono estore hacia valdezorras

    ResponderEliminar
  22. Enl poligono estore tambien.quien lo conozca sabra q hay un kiosco pues justamente en la otra esquina hay un arbol muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Tambien enl parque dla buhaira pegado a san.bernardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Estoy segura que tu aportación será de gran ayuda para aquellas personas que buscan hojas de morera para alimentar a sus gusanos de seda :)

      Eliminar
  24. Y por Pio XII??? He abierto el mapa y sólo me aparece en el estadio olímpico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Lebana pero no puedo ayudarte. Mira de todas formas en los comentarios de esta entrada a ver si encuentras un lugar que te coja cerca o también en los puntos que hay en el mapa. Espero que tengas suerte. Un saludo.

      Eliminar
  25. Y por Pio XII??? He abierto el mapa y sólo me aparece en el estadio olímpico!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola sabéis algún árbol por bami o distrito sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ricardo, la verdad es que el mapa está desordenado. Mira en los comentarios del blog y en los puntos que se han incluido en el mapa a ver si encuentras un lugar que esté cerca de donde buscas. Yo personalmente no conozco ninguno por esa zona. Siento no poder ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  27. Alguna morera por el centro de Sevilla???

    ResponderEliminar
  28. En el Polígono de la Isla, en la carretera de La Hermandad, en una venta que se llama Venta Casa Cachopo, hay como una veintena de moreras con el tronco pintado de blanco y fáciles de coger!! a pie de carretera, se entra en la venta facil facil jeje un saludo!! Os dejo la dire: https://www.google.com/maps/dir//37.2514423,-6.007247/@37.2514437,-6.0087785,17.5z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luciano!!! Y qué tal se come en la venta?;)

      Eliminar
    2. Jajajajaja pues si te digo la verdad no fui a comer xDD solo q vivo cerca desde hace un año y encontré el sitio jejeje

      Eliminar
  29. Y por la zona de calle Arroyo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, la calle arroyo es muy larga y no sé si te cogerá muy cerca...¿conoces la Asociación del Ferrocarril que está casi al principio de la calle Pueblo Saharaui? Justo en la puerta hay un árbol de moreras... Por cierto, allí se puede tapear y en verano es un lugar muy agradable para ir con niños. Eso sí hay que ir tempranito que si no no coges mesa;)

      Eliminar
    2. Probad solo con un par de gusanos a darles hojas de moreras de ciudad, por si acaso están fumigadas, que es lo más probable. Si se mueren ya sabéis... Tendréis que buscar otro sitio más apartado de la zona de tránsito.

      Eliminar
    3. Muy buen consejo, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!

      Eliminar
  30. Alguien sabe donde vender los capullos enteros de los gusanos para la extracción de la seda

    ResponderEliminar
  31. Hay dos árboles en Bellavista, al lado del aparcamiento del Instituto de Educación Secundaria Federico Mayor Zaragoza.

    ResponderEliminar
  32. Alguien conoce moreras por Triana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!
      Estoy ordenando el mapa y poniendo cada punto en el lugar donde hay moreras, calculo que lo tendré terminado el lunes...pero si en el buscador del mapa pones Triana te van a aparecer ya algunos sitios.

      Eliminar
  33. Gracias a todos por la información que aportais es de gran utilidad para todos los que comenzamos a disfrutar del mundo de los gusanos de seda

    ResponderEliminar
  34. Hola cerca Virgen del Rocío. Exactamente donde? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la indicación que dio la persona que incluyó esta dirección en el mapa fue: Antes de bajar el puente del Hospital Virgen del Rocío. En el descampado de la izquierda donde van a hacer la universidad hay dos arbustos.
      Espero que te sea de ayuda ;)

      Eliminar
    2. Sería fantástico que si encuentras el lugar y crees que puedes aportar más pistas para encontrar los árboles de morera nos lo hagas saber así el mapa irá mejorando :)

      Eliminar
  35. hola me han salido los gusanos de seda y no se donde encontrar hojas peroque los arboles estan pelados, sabeis alguno que tenga hojas ahora?

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo estoy igual... Me estan naciendo y no conozco mas sitio que el parque de la vega, junto al rio guadalquivir. No se como andara de vigilancia, pero hay arboles a la vera del rio, y tambien en el carril bici. Son arboles jovenes, y sus hojas son enormes. Tienden a dar hojas en diferente fecha de los arboles pegados al rio. Hay un cash and fresh pegado al parque de la vega. Yo intentantere acercarme el lunes. Supuestamente hay un arbol de moreras cerca en av de tejares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra opccion, es ir a la pizzeria pizzacato, pedir una pizza para llevar a casa, y pasarte por ese supuesto arbol de moreras que anda por alli

      Eliminar
  37. !mision cumplida! Ayer cogi una bolsa de moreras en triana, en la barriada de la darsena.

    Podeis comprar en el mercado de san martin de porres, o en el "Aldi" de la av. de coria. (al final del asilo de las hermanitas de la caridad).

    Tambien hay un "Cash & Fresh" al final de la barriada, en la av. De tejares.

    Y un "Dia" mas adelante, tambien en la misma avenida de tejares, justo antes de la barriada de s
    Santa Maria.


    Hay 2 opcciones para coger las moreras.

    1) Hay un arbol justo en el centro de la barriada. Entre los bloques de pisos. Dentro de un jardin rectangular.

    Esta cerca del "bar la darsena".

    El jardin, esta justo al lado de un miniparque infantil con toboganes, etc. Que esta localizado al final del colegio rico cejudo.


    2) la mejor opccion. 3 o 4 arboles jovenes y bajitos de moreras.


    Los planto un viejito, en la loma de la escalera de piedra que sube hacia la autovia, para entrar al parque de la vega.


    Como llegar:

    Pasando el mercado de San Martin de porres, en la avenida de coria, tenemos el aldi y el asilo de las hermanitas de la caridad.

    Al final de la av. de coria, llegaremos a la barriada de "la darsena".

    Alli tenemos el puente, y junto a este, un parque con parking.

    Pasando el parque, llegamos a unas escaleras de piedra que sirven para cruzar la autovia e ir al parque de la vega.

    Bien... Los arboles son 3 o 4 arbolitos pequeños plantados en la loma de tierra, justo a la derecha de las escaleras de piedra.

    Podeis comprar lo que necesiteis en esos supermercados, o si vivis por santa maria, encargar una pizza en el "pizzacato" (tienen unas pizzas alucinantes) y de camino, coger rapido una bolsa de moreras para guardarlas en el frigo.

    !mucha suerte!.

    Esta opccion, es mucho mejor que ir al parque de la vega.

    Alli, hay arboles de moreras jovenes y bajos junto al rio. en la loma del carril bici que esta junto al rio.

    Tambien hay arboles de morera pegado al rio.

    Pero para poder ir alli, necesitariais tener perro para poder circular por alli.

    Un saludo.

    Pd: no les deis lechuga. Se mueren. Buscad un arbol de morera que os pille cerca de un super.

    Mucha suerte. 😉

    ResponderEliminar
  38. Me has dejado alucinada!!! Definitivamente tus gusanos de seda han tenido mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues si.

    Si alguien necesita moreras le puedo dar unas pocas si vive mas o menos cerca.

    Aqui en la darsena, triana, es facil coger las moreras en las escaleras que hay para subir al parque de la vega.

    El cajero mas cercano de mi banco, esta en republica argentina. Y a veces voy alli a sacar dinero y aprovecho para ir al super antes de volver.

    ResponderEliminar
  40. Tambien puedo darle algunos gusanos a quienes tengan arboles cerca para darles de comer. Aqui por la zona de triana.

    Igualmente, les podria dar moreras para guardarlas en el frigo. Duran como un mes asi la bolsa.

    Y tambien puedo daros huevos cuando me pongan, para tenerlos el año que viene como una o dos semanas antes de semana santa.

    ResponderEliminar
  41. Otra recomendacion, es poner de fondo en la caja de zapatos un papel de rollo de cocina.

    Se limpia muchisimo mas facil

    ResponderEliminar
  42. Mi email para los gusanos es mrpacman1977@gmail.com

    Os podria dar gusanos o huevos para aquellos que vivais cerca de triana, de momento, por el tema del confinamiento.

    Me puedo desplazar a cercanias, pero no mucho porque me juego una multa y no se puede.

    ResponderEliminar
  43. Mr pacman , muchas gracias... Te mereces una ola!!!
    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nada. ;)

      Pues bueno, ya tengo mariposas, y de unos pocos huevos que tebia, me han nacido muuuuchos.

      La mayoria estan grandes, pero aun tengo chicos.

      Si a alguien le interesa tener huevos para el año que viene, o gusanos este año, que me qvise por correo. Y se los regalo.

      Vivo por triana, pero me gusta coger el sevici y hago deporte yendome a veces hasta sevilla este donde tengo unos amigos.

      Lo unico malo, que si tengo suerte, el lunes empiezo a trabajar en el campo y no estare disponible.

      Asi que, mandadme un correo a mrpacman1977@gmail.com y os los llevo o quedamos en un punto intermedio de sevilla.

      Sino, guardare huevos igualmente para el año que viene.

      Pero... Me van a dar muuuuuuuuuchos... Y me gustaria regalarlos porque no puedo quedarme con tantos.

      De un pequeño carton,salen un puñado.

      Y si los dejase en el arbol, las hormigas se comerian los huevos o se estropearian por la lluvia o el calor.

      Saludos. ;)

      Eliminar
  44. Hola, gracias. Pero fue un desastre... 🤦😫

    Me fui con dos "amigos" cuya novia de el, no espero a dos dias parado (los patrones querian menos gente 3 dias), para recriminarme que comia a costa de ellos.

    Fue en puerto serrano, cadiz, el quinto coño vamos...

    Llegue un domingo por la tarde, trabaje en las patatas de madrugada a las 4.

    Fue durisimo y acabe con agujetas, pero termine con ayuda, entre el grupo de los primeros.

    Pretendia pagarles 200eu de alquiler, 100 mensuales para.comorar comida, y 5€ diarios en gasolina para ir al pueblo cercano al curro ida y vuelta.

    Pero el martes tarde, ya me estaba yendo para mi casa. Sin autobus, ni coche, ni nada.


    Mi "amiga" me dijo de muy malas maneras que "era muy bonito estar alli comiendo de ellos sin trabajar".

    y llego a gritarme "ya esta bien, !que se vaya!".

    Ante eso, recogi todo, y me largue...

    75€ le costo el taxi a un amigo para que yo no tuviera que quedarme alli a dormir en la estacion.

    Y en dos dias, ni una sola disculpa.

    Solo se acordaron para pedirme el dinero. Y para decirme "que yo me fui porque quise". Increible.

    Hasta les daba rabia que yo les dijera a otras personas conocidas, que yo estaba alli trabajando con ellos.


    los he bloqueado de whatsapp y del tfno.

    Al llegar, la empresa me dio de alta. Contaban commigo hasta final de mes, aunque durante 2/3 dias solo querian a los veteranos. Y nos lo dijeron tras.el primer dia.

    Y ella lo sabia.


    Al ver que nisiquiera se diaculparon ni evitaron que me fuese, corte definitivamente con ellos.


    Moraleja: nunca os vayais a trabajar viviendo en casa de nadie, sin conocerlos realmente bien.

    Convivi con ellos de socorrista 6 meses en un piso de empresa, y la verdad, no me esperaba aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento. Pero sabes, de malas experiencias como estas siempre se aprende algo... Un saludo.

      Eliminar
  45. Ya se me han muerto todos los gusanos de seda y tengo muchisimos huevos.

    Si alguien quiere huevos de gusanos de seda para criarlos, se los regalo.

    Soy de sevilla capital. Y hay arboles de morera casi en cualquier parte.

    Os dejo mi correo electronico.

    mrpacman1977@gmail.com

    Puedo acercarme a otros barrios desde triana, como el centro, la macarena, o sevilla este.

    Ya que a veces ando por alli.

    Tambien camas o san juan de aznalfarache.

    Sino, podriamos quedar en un punto intermedio.

    Son ideales para que los niños aprendan a valorar la naturaleza, y respetarla.

    Pero cada puesta pone millones de huevos. Y no puedo quedarme tantisimos.

    Asi que tendre que tirarlos o dejarlos en un arbol. donde casi seguro los encontraran las hormigas.

    ResponderEliminar
  46. Los huevos son para marzo/abril de 2021,que es cuando se abren. Una o dos semanas antes de semana santa.

    mrpacman1977@gmail.com

    Le regalo huevos de gusanos de seda a quien quiera criarlos.

    ResponderEliminar
  47. Hola, ya me estan naciendo los gusanitos. Tengo un montonazo de huevos y estoy regalando por la zona de triana a todo el que los quiera.

    Mi correo: mrpacman1977@gmail.com

    Alli en zona del parque de la vega, hay muchisimas moreras en el carril bici de arboles jovenes y de arboles viejos a la vera del rio.

    No dudeis en pedirmelos y os los doy encantado para 1 o mas niños.

    😊👍

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas tardes. Sabéis de algún sitio donde pueda conseguir gusanos? Hay mucha gente que los vende. Pero la gracia es cogerlos con los niños y criarlos. Sabéis de algún lugar?

    ResponderEliminar
  49. Hola Manu! La verdad es que no sé donde puedes coger gusanos de seda. Si sé que Mr Pacma, en el mensaje anterior al que tu has escrito se ofrecía para regalarlos. Y el otro día leí que el ayuntamiento de osuna había editado un cuaderno para la crianza y cuidados de los gusanos de seda que me pareció muy interesante para imprimirlo y hacerlo con los más pequeños. Te dejo aquí el enlace. Un saludo y muchas greacias por tu comentario.
    https://drive.google.com/file/d/1GcOrKnBm8sQRysLiTbgnZY-u2sQ_qapX/view

    ResponderEliminar
  50. Desde aquí te lo puedes bajar
    http://www.osuna.es/es/actualidad/noticias/Gusanos-de-seda-a-cambio-de-entregar-una-actividad-creativa-infantil/?urlBack=

    ResponderEliminar
  51. En Pino montano en frente del burguer King en la manzana q no hay nada solo árboles con una acera enorme y bancos, hay muchísimas moreras. Lo he intentado poner en el mapa pero no me deja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere pero no conozco el Burguer King de Pino Montano... Si me pudieras concretar el nombre de la calle estaría encantada de añadir el marcador;)

      Eliminar
  52. Ni una sola morera en los sitios marcados de Triana😭 El marcador no es fiable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh lo siento!!! Pero, si puedes, mira en la Calle Párroco Pedro Ramos Lagares (entre Paseo de la O y calle Castilla) que es un punto que me acaban de chivar :)

      Eliminar
  53. Hola a todos! Acabo de ir a dos de los sitios señalados en el mapa de Triana: el de calle Manuel Arellano y el del paseo de la O, por concretar por si lo quieres cambiar en el mapa, las moreras de la calle Manuel Arellano en realidad se encuentran en la calle Uxama, actualmente están haciendo unos bloques de piso pero los tres arbolitos que hay son jóvenes y se pueden coger desde fuera de la valla de la obra. El del paseo de la O si no eres gigante es casi imposible de pillar algunas hojas(yo me subí a una parte del muro y conseguí unas pocas pero me dejé el pantalón y el culo porque está muy alto) es un solo árbol que se encuentra en la calle párroco Pedro ramos lagares (entre paseo de la o y calle Castilla)

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos! Acabo de ir a dos de los sitios señalados en el mapa de Triana: el de calle Manuel Arellano y el del paseo de la O, por concretar por si lo quieres cambiar en el mapa, las moreras de la calle Manuel Arellano en realidad se encuentran en la calle Uxama, actualmente están haciendo unos bloques de piso pero los tres arbolitos que hay son jóvenes y se pueden coger desde fuera de la valla de la obra. El del paseo de la O si no eres gigante es casi imposible de pillar algunas hojas(yo me subí a una parte del muro y conseguí unas pocas pero me dejé el pantalón y el culo porque está muy alto) es un solo árbol que se encuentra en la calle párroco Pedro ramos lagares (entre paseo de la o y calle Castilla)

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias Raquel ya he hechos los cambio y he incluido tus indicaciones. Espero que tu culo haya mejorado ;)

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes. Me ha nacido un gusano ya y por los árboles de Nervión no he encontrado hojas. ¿Sabéis de algún sitio que tenga hojas tan pronto y se puedan coger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en los jardines de l buhaira puedes encontrar

      Eliminar
  57. Ni idea Susana, pero estaré pendiente y si me entero de alguno te pongo un comentario aquí mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me pasaré por otras zonas en cuanto pueda pero creo que hasta mañana no podré :( así que voy a cometer gusanocidio, qué pena...

      Eliminar
  58. Buenas, a mi ya me estan naciendo y el unico sitio que he visto con hojas grandes es el parque de la vega en triana, al fondo cerca del rio.

    ResponderEliminar
  59. Por cierto, tengo mogollon. Voy a poner un anuncio en milanuncios.

    Si alguien quiere comprar algunos, soy de triana. Mi correo es mrpacman1977@gmail.com

    Alli mismo podria coger las moreras y luego guardar una bolsa no muy grande en el frigorifico.

    ResponderEliminar
  60. He ido a 2 árboles de Triana que tienes en el mapa y no existen. Así no sirve de nada este mapa. Una pena.

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...