5.4.12

Donde encontrar hojas de morera para gusanos de seda en Sevilla


Entrada actualizada el día 14 de mayo de 2018
Desde que creé en 2012 el mapa de Árboles de moreras en Sevilla ha recibido más de 53.000  visitas. Muchos de vosotros habéis participado añadiendo lugares al mapa y aportado consejos que han sido de mucha utilidad. Durante mucho tiempo el mapa ha estado desordenado. Es un rollo saber que lo visita tanta gente y se encuentra todo manga por hombro así que he decidido ordenarlo :) en algunos casos he tenido que hacer desaparecer algunos puntos porque se habían movido a los sitios más insospechados del planeta :/ pero otros los he podido volver a colocar en su lugar ;) Espero que siga teniendo tantas visitas y que de verdad sea de utilidad. Como sé que es  un jaleo EDITAR he pensado que mejor me dejáis un comentario en la entrada del blog situando los árboles de morera que conocéis y yo cuando tenga un ratito lo sitúo en el mapa, os parece bien? No dejéis de leer la entrada hasta el final que os doy algunos consejitos ;)

He creado un Mapa de Árboles de Morera en Sevilla, para que los gusanos de seda, que durante la primavera se convierten en las mascotas de nuestros hijos, no se queden sin su alimento preferido. En él he señalado algunos lugares que conozco. Pero cuantos más lugares señalemos muchísimo mejor. Así que os animo a participar. Si conocéis algún árbol de morera sólo tenéis que poner un comentario en esta entrada donde señaléis el sitio lo más exacto posible de donde se encuentra para que podamos localizarlo con facilidad y yo lo añadiré al mapa. 
Aprovecho también para dar algunas recomendaciones y así evitar daños a los árboles a la hora de coger las hojas. Debéis cortar la hoja por el tallo y no romper las ramas del árbol, no dejar ramas del árbol sin hojas, y no cortar las hojas del final de las ramas. Gracias por compartir y por vuestro cuidado y respeto con la naturaleza. 
También sería bueno que tuvierais en cuenta que los árboles de ciudad pueden estar fumigados. Probad a darles hojas de morera sólo a un par de gusanos. Si se mueren tendréis que buscar otra morera que esté en un sitio más apartado de las zonas de paso. 





55 comentarios :

  1. Hola Montse!

    Puse otro puntito en el mapa pero creo que no lo hice bien...coloqué otro punto en el Monasterio de la Cartuja...ay qué torpe soy para estas cosas... me ha encantado la idea porque mis hijos y yo nos volvemos locos buscando las moreras...muchas gracias por la iniciativa la comparto...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el puntito. Por cierto ¡me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias wapa y a mí tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Luego pondré uno que me se pero una cosita y los gusanos????

    ResponderEliminar
  5. Están de camino. Cande tiene una amiga que a su vez tiene otra amiga que tiene ...y se los trae todos los años. ¿tu quieres?

    ResponderEliminar
  6. se dos sitios más donde hay moreras pero no encuentro el botón editar para poder incluirlo, si me podeis ayudar a poner estos dos sitios os lo agradecería

    ResponderEliminar
  7. Hola Andeles.
    EDITAR está arriba justo encima del título "Donde encontrar hojas de morera..." a la derecha, es un "botón" de color naranja. Pero si no lo encuentras dime las direcciones y yo te los incluyo. Muchas gracias por participar. ¡Este año no se queda un solo gusano de seda sin su comida favorita! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el parque de la Vega de Triana, junto al Charco de la Pava, hay un montón. A los lados del carril bici que va pegado a la ribera del río. Tampoco sé encontrar cómo Editar. Un saludo

      Eliminar
  8. En la entrada del colegio Emilio Prados a la izquierda tienes otra. Calle Puerto de las Pedrizas 2-8.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Maestro, y a todos aquellos que estáis haciendo posible que este mapa sea cada vez más grande y por tanto más útil.

    ResponderEliminar
  10. Hemos puesto unos cuantos arboles que estan en Sevilla Este

    ResponderEliminar
  11. Gracias a vuestras aportaciones el Mapa de moreras de Sevilla sigue creciendo.Y ya son casi 32 puntos donde encontrar la comida preferida de los gusanos de sedas.¡Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  12. En avenida Luis Uruñuela, junto a rotonda que va al carrefour, justo saliendo de puerta este, hay varias moreras, pero cuidado, hace unos años se murieron nuestros gusanos tras darles de comer de esas moreras, y a un amigo mio le paso lo mismo año pasado.
    Gracias por l aportacion, este año nuevo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, quizás sea por los pesticidas. Pruega con algunos gusanos, así no os quedaréis sin ninguno. Y ya me contarás que tal os ha ido este año. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Ningún sitio por el aljarafe? me veo bajando a Sevilla solo para conseguir la morera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Joaquín, no conozco ningún sitio en el Aljarafe.

      Eliminar
  14. Hay varios arboles en av. Clara Campoamor en Camas 37.395072,-6.026865. Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar
  15. Sonia, lo añadiré al mapa en cuanto pueda. Muchas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  16. algun sitio por los bermejales o heliopolis

    ResponderEliminar
  17. algun sitio por los bermejales o heliopolis

    ResponderEliminar
  18. No veo bien situados los puntos del mapa. Algunos me aparecen por Rusia ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Al ser un mapa colaborativo en el que todos podemos editar se ve que algunos puntos los han movido. Una lástima. Veré si tiene arreglo.

      Eliminar
  19. A ver si tiene solución. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas árboles de morera por alguna zona en concreto? Igual te puedo ayudar :)

      Eliminar
    2. No, sólo curiosidad por saber las localizaciones exactas del mapa. :-)
      Gracias.

      Eliminar
  20. Hola, Montse. Quería ayudarte a arreglar el mapa, pero no puedo editarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Sería fantástico que me ayudases con el mapa, lo visita muchísima gente y me sabe mal que los puntos estén desordenados. Hace unos días estuve intentando poner un poco de orden y no me permitía editar ni a mí.Si pudieramos hacer desaparecer los puntos que no tienen una ubicación concreta y recolocar los que sí la tienen en su lugar el mapa tendría de nuevo su utilidad. Voy a ver si le dedico un poco de tiempo. Te agradezco mucho el interés. Un saludo.

      Eliminar
  21. En la carretera qva dl poligono estore hacia valdezorras

    ResponderEliminar
  22. Enl poligono estore tambien.quien lo conozca sabra q hay un kiosco pues justamente en la otra esquina hay un arbol muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Tambien enl parque dla buhaira pegado a san.bernardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Estoy segura que tu aportación será de gran ayuda para aquellas personas que buscan hojas de morera para alimentar a sus gusanos de seda :)

      Eliminar
  24. Y por Pio XII??? He abierto el mapa y sólo me aparece en el estadio olímpico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Lebana pero no puedo ayudarte. Mira de todas formas en los comentarios de esta entrada a ver si encuentras un lugar que te coja cerca o también en los puntos que hay en el mapa. Espero que tengas suerte. Un saludo.

      Eliminar
  25. Y por Pio XII??? He abierto el mapa y sólo me aparece en el estadio olímpico!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola sabéis algún árbol por bami o distrito sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ricardo, la verdad es que el mapa está desordenado. Mira en los comentarios del blog y en los puntos que se han incluido en el mapa a ver si encuentras un lugar que esté cerca de donde buscas. Yo personalmente no conozco ninguno por esa zona. Siento no poder ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  27. Alguna morera por el centro de Sevilla???

    ResponderEliminar
  28. En el Polígono de la Isla, en la carretera de La Hermandad, en una venta que se llama Venta Casa Cachopo, hay como una veintena de moreras con el tronco pintado de blanco y fáciles de coger!! a pie de carretera, se entra en la venta facil facil jeje un saludo!! Os dejo la dire: https://www.google.com/maps/dir//37.2514423,-6.007247/@37.2514437,-6.0087785,17.5z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luciano!!! Y qué tal se come en la venta?;)

      Eliminar
    2. Jajajajaja pues si te digo la verdad no fui a comer xDD solo q vivo cerca desde hace un año y encontré el sitio jejeje

      Eliminar
  29. Y por la zona de calle Arroyo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, la calle arroyo es muy larga y no sé si te cogerá muy cerca...¿conoces la Asociación del Ferrocarril que está casi al principio de la calle Pueblo Saharaui? Justo en la puerta hay un árbol de moreras... Por cierto, allí se puede tapear y en verano es un lugar muy agradable para ir con niños. Eso sí hay que ir tempranito que si no no coges mesa;)

      Eliminar
    2. Probad solo con un par de gusanos a darles hojas de moreras de ciudad, por si acaso están fumigadas, que es lo más probable. Si se mueren ya sabéis... Tendréis que buscar otro sitio más apartado de la zona de tránsito.

      Eliminar
    3. Muy buen consejo, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!

      Eliminar
  30. Alguien sabe donde vender los capullos enteros de los gusanos para la extracción de la seda

    ResponderEliminar
  31. Hay dos árboles en Bellavista, al lado del aparcamiento del Instituto de Educación Secundaria Federico Mayor Zaragoza.

    ResponderEliminar
  32. Alguien conoce moreras por Triana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!
      Estoy ordenando el mapa y poniendo cada punto en el lugar donde hay moreras, calculo que lo tendré terminado el lunes...pero si en el buscador del mapa pones Triana te van a aparecer ya algunos sitios.

      Eliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...