29.3.12

Museo de Juguetes Antiguos Castrotoys


Hace algún tiempo me encontré con el proyecto de José Castro, coleccionista de más de 15.000 juguetes antiguos, que busca un lugar para exponerlos en Sevilla. En su propuesta incluye no sólo un museo del juguete sino, agarraos, una biblioteca, ludoteca, taller de manualidades, taller de restauración, cursos de construcción de juguetes artesanos de madera, cartón.
Un museo donde se expondrían trenes a escala, más de 100 muñecas, miles de coche, autobuses, camiones de lata, madera, plástico..., miles de soldaditos de plomo y goma, castillos, fuertes, garajes, casas de muñecas, cocinitas, triciclos, vehículos militares, aviones, barcos, robot...
Una biblioteca con libros de juguetes de lata, madera, papel, cartón,.. con instrucciones para construir centenares de modelos.
Una ludoteca, y es que hay centenares de juguetes repetidos para que los niños puedan jugar con los juguetes de sus abuelos.
Talleres de manualidades para que las familias y los colegios lleven a sus alumnos a aprender como construir con recortables, casas, coches, castillos, garajes, fuertes de cartón o cajas de madera, reciclando materiales.
Un taller de restauración, hay muchos juguetes que limpiar, repintar, engrasar para que funcionen, así como reparar aquellos juguetes que a los niños se les estropeen, dándoles una nueva oportunidad
Y por qué no, cursos de formación de autoempleo de fabricación de juguetes artesanos. Al que yo seguro me apuntaría.
Merece la pena dar difusión a este sueños para que algún día no muy lejano se haga realidad. Le deseo mucha suerte a José Castro con este bonito proyecto. Es una pena que estén apilados en estanterías y no podamos disfrutar de ellos.
Os dejo el enlace a su blog para que veáis lo que nos estamos perdiendo.

3 comentarios :

  1. Hola Montse, sobre tu comentario al día del libro infantil pues la verdad es que no llevo la cuenta. En casa tengo unos lectores tan voraces que cada poco estoy celebrando el día del libro infantil por las librerías y bibliotecas de Sevilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario sobre mi coleccion,estoy cambiando el blog aun nombre mas facil de recordar como---JUGUETES ANTIGUOS SEVILLA---
    sigo buscando alguna entidad que se interese en la difusion o instalacion de un museo...escribo a todos lados y es que ni responden a los correos,increible¡¡¡¡..una cosa es la crisis y otra el poco interes por la cultura..si aun no han montado la coleccion de azulejos
    lo mio va para largo..es que ni siquiera difunden el blog

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea sería difundir su idea en facebook, estoy segura que mucha gente le demostraría su apoyo. Si se decide me tendrá como seguidora de su página. Le deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...