7.11.10

Paseo de los juguetes


Me encantan los juguete y a mis hijos les encanta que me encanten. Pongo la misma ilusión al entrar en una juguetería que mi hija de cuatro años o mi hijo de doce. Este sábado tenía en la cabeza conocer una juguetería que han abierto nueva en Triana, así que aparcamos por los Remedios y empezamos nuestro paseo. Primero por la calle Virgen del Valle allí está la Juguetería El Turia, juegos de todas las marcas que se anuncian en televisión y un buen surtido de disfraces. Un poco más adelante una recién abierta juguetería Osorno, mucha variedad de juguetes de marcas y un amplio surtido de muñecas La Nina y sus complementos. Continuamos por la calle Virgen del Valle y casi al final se encuentra Eurekakids especialista en juegos educativos y creativos. Por supuesto no olvidamos pedir allá donde entramos el catálogo de juguetes, esto es importantísimo. Cruzamos República Argentina y continuamos por Pagés de Corro. Acabo de caer en la cuenta de que es exactamente el mismo paseo que hacíamos mi hijo y yo durante cuatro años para ir al colegio antes de mudarnos. Bueno, continuamos con el paseo, estábamos en Pagés del Corro y al llegar a Evangelista torcemos y entramos en ella. Allí se encuentra ¿Jugamos? una juguetería que nos encanta, muchos juegos de mesa, creativos... de todo tipo para pequeños y no tan pequeños. Su propietaria se conoce todos los juegos, sus reglas y a que edad van dirigido. Parece que ha jugado con todos ellos. No tienen catálogo pero salimos con bolsita, es inevitable ¿no? Volvemos de nuevo a Pages del Corro y cruzamos a la acera de enfrente y dirección otra vez hacia República Argentina... ¡sorpresa! esta juguetería es nueva y además no es la que buscamos!. Se llama Cascanueces, es pequeña pero muy bonita. Juguetes con encanto de los que a mí me gustan.
Salimos de la tienda, y un poco mas adelante llegamos a Dideco, la juguetería que yo había visto anunciada, efectivamente es enorme y tiene una buena sección de literatura infantil, además los fines de semana organizan talleres para los niños. Este sábado tocaba el de estampación. Volvemos por la calle Asunción, en ella se encuentra Imaginarium, creo que todos la conocemos. Pero un poco mas adelante en la calle Virgen de Loreto se encuentra El Planeta de los Personaje una pequeña juguetería, de la que me habían hablado muy bien y tenía curiosidad por conocer. Adorable su jovencísimo e improvisado dependiente. Lástima que no tuvimos tiempo de acercarnos a Baobad una de mis jugueterías preferidas. Otro día será.

Juguetería El Turia C/ Virgen del Valle, 69.
Osorno C/Virgen del Valle,.  C/ Asunción, 43
Eurekakids Virgen del Valle, 2. C/ Asunción 43
¿Jugamos? C/Evangelista,33.
Cascanueces C/Pagés del Corro,111.
Dideco C/Pagés del Corro, 137.
Imaginarium C/ Asunción,38.
El Planeta de los Personajes C/ Virgen de Loreto,16
Baobad C/ Miño, 10. C Asunción, 56


3 comentarios :

  1. Guau! Menuda guía de paseos y juguetes. Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé sorprendida de ver que habían abierto tantas jugueterías en sólo cuatro calles. Y sinceramente están muy bien. Te animo a que des este paseo con tus hijos.

    ResponderEliminar
  3. La juguetería El Planeta de los Personajes ha cerrado sus puertas, una lástima.

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...