10.9.11

Una de Pitufos



*Pincha sobre las viñetas para poderlas leer.

Cuando era pequeña y echaban en la tele Los Pitufos veía sin más los dibujos, apagaba la tele o me levantaba del sofá y me iba a la calle a jugar. No recuerdo que me gustarán, la verdad. Ahora con el estreno de la película he ido a verla con mi hija pequeña. Sobre la película sólo tengo que decir que a mí personalmente no me ha gustado y que Paula se ha pasado la hora y media que dura la película subiendo y bajando las escaleras de la sala de cine (pido disculpas si a alguien le ha molestado). En cambio nos ha servido a nosotros para recordar y a nuestros hijos para conocer a su dibujante, Peyo, y cómo aquellos pequeños seres de color azul pasaron de una breve aparición en Las Aventuras de Jano y Pirluit, concretamente en "La flauta de los Pitufos", a ser los protagonistas de sus propias aventuras y su propio lenguaje, el lenguaje pitufo, que está perfectamente explicado en las viñetas que ilustra esta entrada. Quizás os sirva de ayuda si vais a ver la película, aunque yo os recomiendo que busquéis sus cómics y disfrutéis de sus aventuras en papel.

2 comentarios :

  1. Nosotras también fuimos al cine a ver los pitufos y a Martina les gustó mucho, pero no se si era la emoción de estar en el cine, ya que era la primera vez que iba, que le encantó y eso que a mi se me hizo un pelín larga. Yo recuerdo cuando pequeña que veía los pitufos en la tele y me gustaban mucho, sobre todo la Pitufina, de echo el año pasado habia figuritas pequeñas en imaginarium de los pitufos y le compré una a Martina y ni le hico caso y ahora le gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo fui porque me contastes que a Martina le había gustado mucho, pero a Paula nada de nada...

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...