14.5.14

8 cosas divertidas para hacer con niños en la Plaza de América


Hace mucho tiempo que tengo pensada esta entrada. De hecho las fotos que acompaña al texto no son todas del mismo día. Estamos justo aquí, donde señala Paula con el dedo en el mapa, en la Plaza de América. Pensaréis que proponer un paseo por la Plaza de América no es muy original, es probablemente la plaza más visitada y conocida de la ciudad, pero no fue hasta que Paula nació que me dí cuenta de lo divertida que podía ser. Os propongo a todos los que la conocéis redescubrirla con vuestros hijos y a los que venís por primera vez a Sevilla no dejéis de visitarla, merece la pena.
La última vez que estuvimos lo hicimos muy bien acompañadas de Candela, la amiga del cole de Paula, su hermana la pequeña Julia y por Isabel, la madre de ambas y de Jaén aunque lleva viviendo en Sevilla algunos años.


1. Dar de comer a las palomas es muy típico, de hecho esta plaza es conocida por muchos por el Parque de las Palomas. Pero comprar alberjones en los kioscos de alrededor no ha perdido su encanto. Además dar de comer a las palomas es muy fácil aunque hacerlo con estilo tiene su técnica. Echa un puñaito en la palma de la mano, agáchate lentamente y procura mantener el equilibrio. ¡No olvidéis inmortalizar el momento!
Me parece que Candela va a tener que seguir practicando jajajaja


2. Dar una vuelta a la Plaza en un pequeño coche de caballos llamado Cocherito Leré.  Paula nunca ha querido subirse, pensé que quizás con sus amigas si querría pero sólo se pone los domingos y días de fiesta. Nosotros fuimos un sábado así que no estaba. (2€ niño).

Sevilla Daily Photo
3. Todos sabemos lo que les gusta a los niños los mapas, y este situado en una mesa en los jardines de la Plz de América parece hecho a su medida. En él podréis recorrer el Parque de María Luisa tan sólo con un dedo....


4. Buscad el reloj de sol ¿alguien sabría decir que hora es? ¿coincide con la de vuestro reloj? Si la respuesta es no, no os preocupéis, el reloj muestra el horario solar natural de España, atrasa una hora si es invierno y dos si es verano.


5. En el estanque de los Lotos podréis ver carpas de color naranja, una buena idea sería llevar pan duro para darles de comer.


6. Rodeando la plaza encontrarás muchos árboles del amor los reconocéis por sus hojas con forma de corazón y según la estación del año por sus flores de color rosa. Dicen que sus hojas son algo picantes y que pueden utilizarse en ensaladas y buñuelos. ¿Os animáis a probarlas?


7. Resulta un lugar ideal para llevar los patines, bicicletas o recorrer la plaza en coches de pedales por cinco euros la media hora, eso si, sólo los días de fiesta y fines de semana.

8. Y para terminar buscamos la sombra en la Glorieta de Cervantes antes de volver a casa. En ella encontraréis bancos decorados con azulejos que relatan algunos pasajes de Don Quijote de la Mancha. Candela y Paula lo acaban de estudiar en el cole.


Un ratito jugando al elástico y... toca regresar. Empieza a hacer calor y todavía nos queda coger el autobús y un largo paseo hasta llegar a casa. Gracias Isabel, Candela y Julia nos lo hemos pasado genial. Y a todos los que habéis llegado hasta el final de esta larga entrada espero que la siguiente vez que visitéis la Plaza de América la veáis con otros ojos.

5 comentarios :

  1. Oye, Montse, Enhorabuena por la nueva cabecera. Felicita a Fernando de mi parte porque ha conseguido todo un skyline de Sevilla sin Giralda por parte alguna. ¡Como se entere Antonio Burgos! Y además con Setas y Torre Pelli incluida. Tiene valor, oye...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, este fin de semana iré con mis hijos!! Un saludo.

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...