12.5.09

De Safari por Sevilla


¿Te imaginas despertar un día y descubrir que tu ciudad se ha convertido en una selva?, le pregunté a mi hijo. Te propongo una emocionante aventura por la jungla de asfalto. 
En Sevilla hay innumerables leones recorriendo la ciudad, en azulejos, estatuas e incluso en veletas podemos ver representados leones en forja, piedra o cerámica. Así que nos vamos de safari. Fotográfico, claro.
Para disfrutar plenamente de este paseo os sugerimos que llevéis ropa y calzado cómodo, una gorra, una botellita de agua o para dar más realismo una cantimplora, cámara de fotos y prismáticos, un mapa donde previamente debéis señalar donde están los leones que nosotros os indicamos y aquellos que vosotros vais  encontrando y ¡A LA CAZA de la mejor fotografía!. Estos son algunos de los que nosotros hemos cazado, pero hay muchos más.
1.Parque de Maria Luisa. En la glorieta de los Leones. Cuatro leones en el jardín de los Leones.
2.Glorieta San Diego, que se encuentra entre la Avenida Isabel la Católica y la Avenida de María Luisa.
 3.En los Jardines de Murillo, si levantáis la vista...No estaría mal coger los prismáticos.
4. Delante del Archivo de Indias, cuatro leoncitos jugando a la pelota.
5.Un León, esta vez en azulejo. Puerta del León, cuyo nombre original es puerta de la Montería, por la que se accede a los reales Alcázares y que debe su denominación al león heráldico que, como símbolo de los reyes castellanos, se encuentra sobre la misma.
6. En las Veletas que adornan al Archivo de Indias, si te fijas puedes encontrar no uno, sino varios.

2 comentarios :

  1. Ajá! así que este era tu safari ehh!!!
    Qué gustito le has cojido a los mapas. Me encanta, porque cuando el peque sea un pelín mayor voy a tener más de una actividad organizadita para él gracias a tí.
    ¿Sabes que yo restauré el monumento del león de los Jardines de Murillo?
    Pues sí. Y no sabes qué vistas más maravillosas. Lo echo mucho de menos.
    Un besos grande y cuidado con los fieros leones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que no sigas trabajando, deberías volver. Tienes una profesión demasiado bonita como para dejarla. Y sí le he cogido gustillo a los mapas, me divierten. Además, como tu dices, este safari lo puedes hacer cuando quieras, tu decides el día y la hora... Besos.

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...