14.1.12

¡¡Piruletas!!


Todos los años cogemos muchísimos caramelos en la cabalgata de los Reyes Magos, caramelos que siempre tiramos porque no nos gustan. Pero este año el blog Uno de dos me ha dado una idea genial y muy sencilla para hacer ¡Piruletas! Bueno, yo la he hecho más sencilla todavía porque en vez de hacer el caramelo casero he utilizado los caramelos de la cabalgata. Eso sí los niños sólo se han limitado a mirar por la ventana del horno para ver como se derretía el caramelo y a comérselas que casi no puedo ni fotografiarlas... Y ahora paso a explicar el paso a paso.


En una bandeja de horno se ponen los porta velas limpios separados entre si por varios centímetros, antes les hemos hecho un cortes lo más ajustado posible al ancho del palo. En cada uno de los porta velas ponemos dos caramelos, si queréis podéis combinar caramelos de varios sabores. Horneamos y en cuanto empiecen a derretirse le ponemos el palito, tened mucho cuidado por que el caramelo se quema con mucha facilidad. Y ya sólo queda apagar el horno, dejar enfriar, desmoldar y comer... Las fotos son muy malas, en cuanto pueda pongo otras mejores pero es que tengo estropeada la cámara y las he hecho con el móvil. Por cierto, he tardado más en escribir esta entrada que en hacer las piruletas.

6 comentarios :

  1. Qué buenísima idea. Nosotros somos la familia que menos caramelos coge en Sevilla porque somos super torpes pero algo cae en los bolsillos. Con esta idea los puedo reutilizar para los cumples. Voy a pinearte la idea para que no se me olvide. Gracias!
    María

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nosotros en la recogida de caramelos tenemos muuuucha ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Joder! (perdón) ¡pero que idea! Gracias por compartirla. Y yo que una de las tareas pendientes para cuando cierre la tienda era hacer limpieza en la bolsa de caramelos de los reyes y tirar los duros...Ahora tengo que hacer la clasificación pero no para tirar sino para "pirulear".
    Por cierto, ¿qué es eso de "pinear la entrada"?

    ResponderEliminar
  4. Si haces las piruletas ten mucho cuidado con el palito que tu niño es muy pequeñito. Creo que pinearte es algo así como guardarlo para hacerlo mas adelante...

    ResponderEliminar
  5. ya me he enterado que es pinear. es ponerlo en tu panel de pinterest. ahora quiero una cuenta alli pero me tiene que invitar, a ver si encuentro a alguien que lo haga. el palo, he pensado comprar unos para manualidades, como lo de medico pero más delgados.

    ResponderEliminar
  6. Buena idea. Está claro que no manejo muy bien el leguaje internauta. Además no tengo pintarest, aunque lo visito con frecuencia. No te puedo invitar. Lo siento Carmen.

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...