5.2.12

Erase una vez un país muy, muy... cercano.



Los libros que tienen como escenario la ciudad donde viven los niños, en este caso Sevilla, me parece una buena forma de conocer sus calles y su historia... Así que, cuando encontré en internet esta colección de libritos de la editorial Arts Press sentí una gran curiosidad. Con el día de frío que hacía, no me pareció una mala idea ir a la Biblioteca Infanta Elena para echarles un vistazo (previamente había consultado si estaban en los fondos de la biblioteca).
Y allí estaban, empezamos a leer Don Gaspar, El guarda nocturno del Parque María Luisa de Sevilla, y cual fue mi sorpresa cuando Paula, mi hija de 5 años, fue reconociendo los lugares por donde el fin de semana anterior habíamos estado paseando buscando al Pavo real, que debe esconderse en cuanto ponemos el pie en el parque de María Luisa, porque nosotros no tenemos forma de encontrarlo... Este libro escrito por María del Carmen Pueyo os invita a participar de las misteriosas aventuras nocturnas de Don Gaspar, asistir al Gran concierto que organiza Aníbal González en honor a la Infanta María Luisa Fernanda, junto a Bécquer, los hermanos Álvarez Quintero, Manuel y Antonio Machado, o patinar sobre hielo en el Estanque de las Ranas con divertidos titiriteros y animales.


El jardín del conde y otros cuentos del Real Alcázar de Sevilla, contiene sencillas historias que transcurren en el Real Alcázar de Sevilla junto al Barrio Santa Cruz, por el Guadalquivir, entre la arboleda de los Jardines de Murillo... rincones que nos rodean y que nos pueden hacer sentir protagonistas de estas u otras historias.




Y por último, Petronio y otros cuentos del Real Alcázar de Sevilla, según leemos en la contra portada del libro, donde los palacios reales fueron habitados por reyes musulmanes y cristianos, donde el cielo reside en las bóvedas y el agua y la naturaleza forman el alma de los jardines. Aquí en el Real Alcázar viven pequeñas historias de animales que forman parte del cielo, del paisaje, de las estrellas y del agua de Sevilla.
*Si estáis interesados en el préstamo de los libros tendréis que esperar al menos 15 días porque en estos momentos los tenemos nosotros en casa ;)

3 comentarios :

  1. que buena pinta! Así que los tienes tú todos no? ¡qué cara más dura que tienes! jajajaaja
    Menos mal que a mi David le viene grandes, que si no...

    ResponderEliminar
  2. ¡Tenía que leerlos para poder hablar de ellos...! Pero la semana que viene volverán a las estanterías de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  3. Os informo de que los libritos ya se encuentran en las estanterías de la Biblioteca Infanta Elena esperando que os lo llevéis a casa.

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...