24.4.14

Museo al aire libre

Almohadas de la Paz de Edith Kappeler
 El domingo nos levantamos tarde, no nos apetecía coger el coche ni alejarnos demasiado pero el día estaba tan soleado que era imposible quedarse en casa... Además Paula no paraba de preguntar qué a dónde íbamos, le dije varias veces que a dar una vuelta, lo que significa: ir a comprar el pan, el periódico y poco más. Entonces recordé un paseo por el Polígono San Pablo que Mavi y Sarah de Mammaproof recomendaba en el libro 365 Experiencias con tus hijos de la editorial Lonely Planet,  y que yo había ojeado en la Casa del Libro. Se trataba de un proyecto que se llevó a cabo en el 2010 en el que participaron  de forma desinteresada 40 artistas, entre muralistas y escultores de 30 paises diferentes y que transformaron la fisonomía de este barrio obrero convirtiéndolo en el Museo al aire libre más grande de Europa.

Christina Salas, Jaime y Javier Suarez
Vivimos  muy cerca del Polígono San Pablo pero es un barrio por el que nunca paseamos, para nosotros es un lugar de paso. Y esta recomendación era la excusa perfecta para conocerlo. Así que la siguiente vez que Paula pregunto que a dónde ibamos le contesté que íbamos a un museo al aire libre. Sé que se ilusiona con cualquier cosa que suene diferente y hay que recococer que un museo al aire libre suena muy pero que muy bien.

Sergio Vergara
Salimos sin saber mucho más sobre este proyecto,... eso sí,  que los murales y esculturas se encontraban entre la Avenida de Kansas City, la Calle Éfeso, la Avenida de la Soleá y la Avenida de El Greco y hacía allí nos dirigimos. Pronto empezamos a encontrar paredes y muros llenos de color y a  partir de ahí Paula se convirtió en nuestra guía:  - mirá, mama... - corre papá, que allí hay otro...y el paseo se transformó en un juego de "a ver quien encuentra más graffitis..." Imposible verlos todos, no vimos ni la mitad. Mejor, así tendremos que volver de nuevo. Si vosotros aún no lo conocéis, os lo recomiendo:)
+ información  

4 comentarios :

  1. Como siempre magníficas tus sugerencias. Hace tiempo que teníamos ganas de acercarnos por allí, sobre todo después de un artículo sobre gratifis que escribí para ese otro blog.
    Me encanta el nuevo aspecto del blog y me alegra que estés de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes intrigadísima con "el otro blog" jajja Cuando sale ¡necesito saber!!!!

      Eliminar
  2. Gracias!!!!!! que ilusión saber que alguien siguió nuestra loca recomendación :))))))

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...