29.4.14

Encaja la Bola


La antigua alumna de pretecnología que llevo dentro me pedía hacer un tutorial, es el primero que hago, a ver que tal sale. Pero antes de empezar aprovecho para deciros que las ilustraciones que he utilizado son de Fernando Cadenas, si os pica la curiosidad y queréis conocer más sobre su trabajo pinchad aquí. ;) Ahora sí, aquí está, un paso a paso de cómo hacer este juego de Encaja la bola.


Los materiales que necesitáis son:
*bolas de chicle de colores de tamaño mediano o pequeño,
*una cajita plana, yo he utilizado una de ikea, 
*cartón pluma, si no tenéis, cualquier cartón os servirá,
*una ilustración que os guste,
*plástico duro transparente, le podéis encontrar en papelerías,
*pegamento,
*cutter,
*regla,
*sacabocado de 8mm, lo podéis encontrar en ferreterías y no son muy caros, a mí el juego de 5 me ha costado 3€,
*un martillo
*unos alfileres.


Primero tenéis que cortar y pegar el cartón pluma y la ilustración del mismo tamaño del fondo de la caja.


Señalar con los alfileres los lugares donde queréis poner los agujeros y que traspase el cartón para que quede la señal en el revés.


Por la parte de atrás vamos a hacer los agujeros que han quedado perfectamente señalados por los alfileres. Y ahora poned atención porque vamos a utilizar los sacabocados que como os descuidéis os agujerea la mesa. Os aconsejo que lo pongáis en el suelo que previamente habéis protegido con algo preferiblemente duro. Si tenéis suelo de madera mejor que lo hagáis en la terraza o en el quicio de la ventana.


Para hacer la tapa de la caja ponemos el cartón pluma encima del plástico transparente y vais subiendo el plástico utilizando como guía los lados del cartón, uno a uno, reforzando la doblez y cortando las esquinas. Medís el fondo de la caja y cortáis las dobleces con las mismas medidas para que la tapa no sobresalga y encaje a la perfección.


Ya sólo queda montarlo. Meter el cartón pluma en la caja,  las bolas de chicle, cerrar la tapa y ¡listo para jugar!


Si os cansáis de utilizar la misma ilustración siempre la cambiáis. Y si además queréis aumentar el grado de dificultad del juego, al cartón pluma le pegáis cartulinas de los colores de las bolas de chicle, los niños tendrán que encajar la bola en el agujero del mismo color evitando el factor suerte :)) Espero que os guste, a mí me ha encantado hacerlo y Paula se lo ha pasado genial jugando.

2 comentarios :




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...