2.1.12

Cuentos para leer la noche de Reyes


Se acerca la noche más mágica del año para los pequeños y me gustaría contaros como la vivimos en casa. Empieza con Cabalgata de los Reyes Magos, siempre la vemos con nuestros amigos y sus hijos y en el mismo sitio. Procuramos llegar tarde a casa para que los niños estén muuuyyy cansados, una cena rápida y a la cama. Eso sí no se nos puede olvidar dejar los zapatos debajo del árbol, que esa noche siempre se queda encendido, y una botellita de buen vino que los Reyes se beben casi entera... estoy segura que más de una mañana les a costado levantarse de la cama... Pero antes de que los niños se queden dormidos tenemos costumbre de leer un cuento, siempre una historia sobre los Reyes Magos. El año pasado leímos Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes, este año no lo tenemos del todo decidido. He hecho una selección de algunos que he visto y mañana saldremos a elegirlo...

Cuenta la historia del Rey Mazzel que estuvo miles de noches esperando la estrella que le guiaría hasta el lugar donde iba a nacer el Rey de Reyes. Cuando por fin la vio fue a reunirse con los otros reyes: Melchor, Gazpar y Baltasar. Pero los acontecimientos obligaron al Rey Mazzel a desviarse de su camino para ayudar a quien lo necesitaba. ¿Conseguirá el Rey Mazzel llegar a tiempo a Belén?

Fermín es un niño de cuatro años que como todos los niños pide juguetes en su carta a los Reyes Magos pero también deseos importantes para él, como que el recreo sea más largo, no tener sueño por las mañanas, que mamá esté más tiempo en casa o que su hermano pequeño no llore. Pero para su sorpresa Baltasar le traerá algo más importante para su vida... y es que a veces no son cosas ni objetos sino tiempo para disfrutar de los demás y de todo lo que tenemos.


Este álbum ilustrado, cuenta una desenfadada historia en la que una niña ayuda a los Reyes Magos a repartir los regalos después de que el Rey Blanco tuviera un pequeño accidente ¿cómo? Viajando a Laponia en busca de Papá Noel, pues él podrá ayudarlos con sus medios y su sabiduría. Una historia llena de imaginación.

Se acerca el gran día y los reyes magos están muy atareados. A uno no le caben todos los regalos en camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que todavía estén así con la experiencia que tienen?

Por la mañana en casa los Reyes Magos dejan muchos regalos porque todos somos muy buenos y un olor especial a Oriente... y es que una varita de incienso se ha consumido poco a toco en un rincón del salón. Y no me puedo olvidar del fantástico Rosco de Reyes que nos trae nuestro amigo y vecino Andrés, pastelero de Tragus que ya forma parte de nuestra tradición familiar. Espero que a vosotros os traigan también muchas cosas aunque no sean materiales. Conforme escribía esta entrada ya hemos decidido que leeremos la noche de reyes...

2 comentarios :

  1. Ya me he metido ya también en eso de los cuentos sobre Los Reyes Magos. A David se lo ha traido Papá Noel y ha sido el de Matias. Ahora quiere que los Reyes le traigan un tren con una locomotora y tres vagones, uno rojo, otro azul y otro amarillo.
    Tu selección de libros es estupenda, me los apunto para el próximo año.
    Muchos besos y que te traigan muchas cosas los Reyes Magos

    ResponderEliminar
  2. ! Qué lindo ¡ A mi hija le encanta Matias... la canción... todo. Pero este año creo que vamos a por Fermín...

    ResponderEliminar




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...